BIENVENIDOS
SEGUNDO PERIODO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EFE GÓMEZ
GUÍA DE APRENDIZAJE
Envio un cariñoso saludo a nuestros estudiantes esperando que estén pasando con tranquilidad este tiempo difícil en compañía de su familia, pero seguros de que esto pasará y nos volveremos a ver muy pronto. No olvidemos de hacer oración en familia.
DOCENTE : Yuliet Victoria Mesa
Vásquez
AREA :Ingles – artistica
GRADO: Quinto
TEMAS : El verbo - Rutina diaria
INDICADORES DE LOGROS: Inglés Identifica información esencial relacionada con los
verbos y con rutinas de cuidado personal diarias a partir de textos cortos
escritos en lenguaje sencillos.
CRÍTERIOS DE EVALUACÍON
Antes de iniciar esta
guía tener en cuenta lo siguiente:
-Leer
muy bien la guía antes de comenzar a trabajar y anotar tus inquietudes
- Poner
un horario para realizar día a día ya que esta guía está planeada para 4 clases
que serian 3 actividades por semana
-Lee
muy bien el marco teórico y luego comienza a responder,(recuerda solo consignarás en el cuaderno el desarrollo de las competencias y lo puedes
realizar en el cuaderno de artistica)
-Las
inquietudes enviarlas al whatsapp 3113817502 identificando con nombre y
apellido solamente entre 7 :30 y 2: 00 de la tarde
-Presentar
los trabajos bien organizados y en la fecha indicada.
Ten en cuenta las fechas expuesta para inicio y entrega de evidencias de todo el segundo periodo.
SUSTENTACIÓN
TEÓRICA:
THE VERB- EL VERBO
Se
conoce como verbo una clase de palabra cuyo significado indica la acción, el estado o proceso que realiza o sufre cualquier
realidad mencionada en la oración. En la oración, el verbo funciona como el
núcleo del predicado.
El
verbo indica la acción que se realiza en una oración (actividad, sentimiento,
pensamiento, etc)
EX: THEY
PLAY SOCCER = ELLOS JUEGAN FÚTBOL
La
actividad que se realiza es PLAY: JUGAR
Esto
quiere decir que el verbo es PLAY
EAT
PIZZA= YO COMO PIZZA
YOU WASH THE
CAR= TÚ LAVAS EL CARRO
Para saber cuál es el verbo
en una oración debes identificar cual es la acción que se realiza ,ejemplo de
los verbos mas utilizados.
DESARROLLO MIS COMPETENCIAS
1 - Escriba el
siguiente texto en español.
Tom’s Job
Tom works at a bank. He is the manager. He starts work every day at 8:00
am. He finishes work every day at 6:00 pm. He lives very close to the bank. He
walks to work every day. His brother and sister also work at the bank. They
drive cars to work. They start work at 9:00 am. In the bank, Tom is the boss.
He helps all the workers. He likes his job. He is also very good at his job.
Many customers like Tom and Tom likes to talk to the customers every day.
2 - Subraye con
colores diferentes los verbos que encuentres.
3 -Selecciona 5
oraciones del texto, escríbelas nuevamente y cuéntame qué te llamó la atención
en cada una de ellas (háblame de lo que aprendiste)
4- Utiliza las siguientes imágenes para
construir tu rutina (escríbela en inglés y español ,elaborarlas en hojas
sueltas como si fuera para exposición,pero pequeñas del tamaño de una ficha
bibliografica) puedes dibujar o recortar más imágenes.
5 -Realiza 5 oraciones en inglés frente al cuidado que debemos tener presente en
tu hogar con la situacion que estamos viviendo
6 - Choose the correct option (Escoge la opción
correcta)
1 -Ana _____ everyday
a.
Work
b.
Works
2 They_____ soccer
a.
Play
b.
Plays
3 The child______in New York
a.
Study
b.
Studies
4 He ______tv in the night
a.
watches
b.
watch
5 Peter ____ in France.
a.
Live
b.
Lives
6
Susan ____ toys and clothes for children.
a.
Sells
b.
sell
7.
I usually ____
coffee.
a.
Drinks
b.
Drink
8. You ____
volleyball after school.
a.
Plays
b.
play
9. We ____ on the
second floor.
a.
Live
b.
Lives
7- Escribe los verbos correspondientes a cada imagen (complete el
crucigrama)
8– Letras de colores :hacer 5 tarjetas con 5 acciones (los puedes
recortar) y escribe su nombre, con color negro las consonantes y con colores
vivos las vocales (recuerda la
acción es en inglés)
9- Elabora una pequeña lotería puedes recortar las imágenes o dibujarlas con
los verbos que quieras y con el material que quieras,juega con tu creatividad.
10- Reunion y socialización por Zoom y otros medios.
RECUERDA!
MUCHA SUERTE EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario