domingo, 31 de mayo de 2020

SEGUNDO PERIODO AREA DE INGLES Y ARTISTICA 5°

BIENVENIDOS
 SEGUNDO PERIODO


 INSTITUCIÓN EDUCATIVA EFE GÓMEZ

GUÍA DE APRENDIZAJE

Envio un cariñoso saludo a nuestros estudiantes esperando que estén pasando con tranquilidad este tiempo difícil en compañía de su familia, pero seguros de que esto pasará y nos volveremos a ver muy pronto. No olvidemos de hacer oración en familia.


DOCENTE : Yuliet Victoria Mesa Vásquez
AREA :Ingles ­– artistica
GRADO: Quinto

TEMAS :   El verbo - Rutina diaria

INDICADORES DE LOGROS: Inglés  Identifica información esencial relacionada con los verbos y con rutinas de cuidado personal diarias a partir de textos cortos escritos en lenguaje sencillos.
CRÍTERIOS DE EVALUACÍON
Antes de iniciar esta guía tener en cuenta lo siguiente:
-Leer muy bien la guía antes de comenzar a trabajar y anotar tus inquietudes
Poner un horario para realizar día a día ya que esta guía está planeada para 4 clases que serian 3 actividades por semana
-Lee muy bien el marco teórico y luego comienza a responder,(recuerda solo consignarás en el cuaderno  el desarrollo de las competencias y lo puedes realizar en el cuaderno de artistica)
-Las inquietudes enviarlas al whatsapp 3113817502 identificando con nombre y apellido solamente entre 7 :30 y 2: 00 de la tarde

-Presentar los trabajos bien organizados y en la fecha indicada.

Ten en cuenta las fechas expuesta para inicio y entrega de evidencias de todo el segundo periodo.


SUSTENTACIÓN TEÓRICA:

  THE VERB- EL VERBO

Se conoce como verbo una clase de palabra cuyo significado indica la acción, el estado o proceso que realiza o sufre cualquier realidad mencionada en la oración. En la oración, el verbo funciona como el núcleo del predicado.
El verbo indica la acción que se realiza en una oración (actividad, sentimiento, pensamiento, etc)
EX: THEY PLAY SOCCER = ELLOS JUEGAN FÚTBOL
La actividad que se realiza es PLAY: JUGAR
Esto quiere decir que el verbo es PLAY
EAT PIZZA= YO COMO PIZZA 
YOU WASH THE CAR= TÚ LAVAS EL CARRO
Para saber cuál es el verbo en una oración debes identificar cual es la acción que se realiza ,ejemplo de los verbos mas utilizados.
DESARROLLO MIS COMPETENCIAS

1 - Escriba el siguiente texto en español.

Tom’s Job

Tom works at a bank. He is the manager. He starts work every day at 8:00 am. He finishes work every day at 6:00 pm. He lives very close to the bank. He walks to work every day. His brother and sister also work at the bank. They drive cars to work. They start work at 9:00 am. In the bank, Tom is the boss. He helps all the workers. He likes his job. He is also very good at his job. Many customers like Tom and Tom likes to talk to the customers every day.

2 - Subraye con colores diferentes los verbos que encuentres.

3 -Selecciona 5 oraciones del texto, escríbelas nuevamente y cuéntame qué te llamó la atención en cada una de ellas (háblame de lo que aprendiste)
 
4- Utiliza las siguientes imágenes para construir tu rutina (escríbela en inglés y español ,elaborarlas en hojas sueltas como si fuera para exposición,pero pequeñas del tamaño de una ficha bibliografica) puedes dibujar o recortar más imágenes.


5 -Realiza 5 oraciones en inglés frente al cuidado que debemos tener presente en tu hogar  con la  situacion que estamos viviendo
6 -  Choose the correct option (Escoge la opción correcta)
1     -Ana _____ everyday
a.       Work
b.      Works

2     They_____ soccer
a.       Play
b.      Plays

3     The child______in New York
a.       Study
b.      Studies

4     He ______tv in the night
a.       watches
b.      watch

5     Peter ____ in France.
a.       Live
b.      Lives

6     Susan ____ toys and clothes for children.
a.       Sells
b.      sell 

   7.      I usually ____ coffee.
a.       Drinks
b.      Drink 


8. You ____ volleyball after school.
a.       Plays
b.      play 

9. We ____ on the second floor.
a.       Live
b.      Lives


7- Escribe los verbos correspondientes a cada imagen (complete el crucigrama)


8Letras de colores :hacer 5 tarjetas con 5 acciones (los puedes recortar) y escribe su nombre, con color negro las consonantes y con colores vivos las vocales  (recuerda la acción  es en inglés)

9- Elabora una pequeña lotería  puedes recortar las imágenes o dibujarlas con los verbos que quieras y con el material que quieras,juega con tu creatividad.
10-  Reunion y socialización por Zoom y otros medios.

RECUERDA!

40 Imágenes con Frases de motivación para Niños (con imágenes ...


MUCHA SUERTE EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario